martes, agosto 16, 2022
InicioPICHINCHAQuito continúa con operativos en las unidades de transporte para luchar contra...

Quito continúa con operativos en las unidades de transporte para luchar contra la delincuencia

- Advertisement -

Los operativos llevados a cabo por elementos de seguridad, vestidos de civiles, ya han dado sus primeros resultados.

Punto Noticias. Debido al fuerte incremento de la delincuencia en la capital del Ecuador y al retorno del 100% de los trabajadores y estudiantes a la presencialidad, el incremento de los usuarios en los diferentes medios de transporte público, han vuelto a representar un importante foco de hechos delictivos que han obligado a las autoridades ha realizar operativos policiales como medida para frenar los robos que sufren pasajeros del Trolebús y la Ecovía.

Solamente en lo que va del año, ya se han realizado cerca de 20 operativos de control delincuencial en las diferentes unidades, terminales, estaciones y paradas de todo el sistema integrado de transporte capitalino, que han dejado, hasta el momento, 27 personas detenidas y judicializadas. Las cuales fueron arrestadas, especialmente, por la sustracción de objetos de valor a pasajeros que se movilizaban en las unidades del Trolebús y la Ecovía.

Estos operativos son realizados por miembros de la Policía Nacional, el Ejército y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, que, mediante la coordinación de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, realizan una vigilancia constante con el fin de erradicar la delincuencia que opera en los buses articulados.

Estas labores de inteligencia, se llevan a cabo ingresando a las unidades de transporte, vestidos de civil.

Mauricio Cerón, coordinador de seguridad de la empresa de transporte de la urbe, explicó que esta estrategia de contar con elementos de las fuerzas públicas como civiles en las paradas y unidades ha permitido estudiar de mejor manera el comportamiento y la forma de efectuar los delitos por parte de los antisociales y así poder dar seguimiento y capturar a los delincuentes. El funcionario además explicó que muchos de ellos pertenecen a bandas organizadas, que tienen como sus principales víctimas a personas que circulan en las diferentes unidades.

 

Por su parte, el gerente de la Empresa de Pasajeros, Danilo Rodríguez, añadió que los operativos también buscan decomisar y controlar el uso de armas por parte de los implicados en estos robos. En ese sentido, la entidad informó que el último operativo de control de armas y antidelincuencial, se realizó la semana pasada en el corredor Sur Occidental, en las paradas de El Tejar, San Roque, San Diego, Dos Puentes y La Mascota.

 

En esta intervención participaron 40 integrantes del Ejército, Policía, Agentes de Control y equipos de seguridad de la Empresa de Pasajeros. “Tenemos la disposición de los altos mandos distritales, de brindar todo el apoyo para hacer los controles en el sistema de transporte municipal”; explicó Cristina Guachambía, responsable del operativo por parte de la Policía Nacional, quien añadió que este servicio se continuará dando para mayor seguridad de los capitalinos.

Redacción: Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES