viernes, junio 24, 2022
Inicio PICHINCHA Quito celebra sus 485 años de fundación con más de 200 eventos

Quito celebra sus 485 años de fundación con más de 200 eventos

- Advertisement -

Dos Desfiles de la Confraternidad se realizaron el fin de semana.

Punto Noticias.- ¡Qué viva Quito! es el grito que retumba en varios sectores de la capital que este próximo 6 de diciembre cumple 485 años de fundación.

Unos 250 eventos, entre desfiles, conciertos, ferias se desarrollan en la ciudad como parte de la programación de fiestas de la municipalidad.

A diferencia de otros años, el Municipio organizó tres desfiles. El primero se realizó, este sábado 30 de noviembre, en la Tribuna de Los Shyris, en donde hubo música, la participación de carros alegóricos y comparsas. En este lugar, la Reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, y su corte de honor, desfilaron a pie por la avenida de Los Shyris. Es la primera vez que la elección de la Reina de la ciudad no contó con el apoyo del Municipio.

El segundo evento, se realizó este domingo 1 de diciembre en la Tribuna del Sur y se tiene previsto un tercero que se denomina la ‘Mascarada Nocturna’, en la avenida Amazonas, el sábado 7 de diciembre.

Incluso, la oferta artístico musical está distribuida en cada una de las administraciones zonales, en donde se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Con el objetivo de rescatar las tradiciones, el Cabildo también organizó la carrera de coches de madera. La primera competencia se realizó este domingo 1 de diciembre en el sector de La Gasca, en el centro-norte de la ciudad.

Este evento se replicará este lunes 2 de diciembre en el Centro Histórico; el miércoles 4, en La Michelena; el jueves 5, en la Martha Bucaram; y el viernes 6, en la Manuela Cañizares.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de las festividades para promover la inversión en la capital. Sin embargo, advirtió que las fiestas se las debe vivir en paz.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES