martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES “Quien viole la ley debe atenerse a las consecuencias”, advierte Vocero de...

“Quien viole la ley debe atenerse a las consecuencias”, advierte Vocero de Gobierno 

- Advertisement -

Carlos Jijón revela que el “Gobierno ha archivado la idea de una muerte cruzada”.

El vocero del Gobierno, Carlos Jijón, alertó que el régimen aplicará la ley a los manifestantes, que salgan a las calles, este martes, en contra de las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso, y violen la ley.

Según detalló Jijón, su nombramiento como vocero del régimen significa un “ejercicio de transparencia del Gobierno del Presidente Lasso” para reforzar su equipo de comunicación.

“¿Cuál es mi función? explicarle a los ciudadanos, entregarles insumos sobre las decisiones que ha tomado el gobierno, las razones y el contexto, analizar el contexto en que están ocurriendo estos procesos tan importantes, que pueden afectar tanto a la nación”, sostuvo.

Al hablar sobre el Gobierno; para el vocero de Gobierno, existen indicios muy claros de la intención de la administración de Lasso de dialogar.

“El gobierno ha dado muestras suficientes de apertura, de tratar de concretar en la realidad este eslogan de que se trata de un Gobierno del encuentro”, dijo.

Por ejemplo, citó Jijón, el gobierno retiró el proyecto económico urgente, que consideraba vital para reactivar la economía y salir de la crisis.

“El Gobierno va a enviar, de manera separada, los proyectos; el Gobierno ha archivado, hasta este momento, la idea de una muerte cruzada; el Gobierno ha congelado los precios de los combustibles, como lo pedía la dirigencia indígena, entonces, creo que el Gobierno ha dado muestras suficientes, por lo tanto, consideramos injusta esta movilización, anunciada por la CONAIE, en las próximas horas”, enfatizó.

En relación a las manifestaciones de mañana, dijo que el Gobierno reconoce y respeta el derecho a la protesta dentro de la ley.

“El Gobierno necesita mantener el orden para que la ciudadanía pueda seguir trabajando, para que la recuperación económica siga adelante o para que la gente puede recuperarse, entonces, dentro del marco de la ley, del respeto a los derechos humanos, el Gobierno considera que la ley es la ley y todos estamos obligados a cumplirlas”, sostuvo.

Y advirtió: «Quien viole la ley debe atenerse a las consecuencias, como ocurre siempre y en todas partes del mundo”.

“Uno tiene derecho a protestar, a expresar, en voz alta, sus opiniones, lo que uno cree, uno tiene derecho a la oposición legítima, pero no se tiene derecho a violar la ley, quien incumpla la ley, debe atenerse a las consecuencias”, recalcó.

Al explicar el tema de los precios de los combustibles, el funcionario mencionó que el Estado ecuatoriano tiene un déficit de $4.800 millones.

“Es evidente que hay que encontrar la manera de disminuir ese déficit porque no hay ese dinero. El costo del subsidio de los combustibles es de $1.900 millones, actualmente”, detalló.

Pese al dinero que ha obtenido el Gobierno con los incrementos mensuales de la tarifa de los combustibles y el alto precio del petróleo, el déficit continúa, pues, según Jijón, el monto llegaba a $7.000 millones cuando empezó el año.

“El Gobierno ha bajado el déficit de $7.000 millones a $4.800 millones, esa es la realidad”, enfatizó.

Por el COVID, se ha gastado $9.000 millones “que no estaban previstos”, indicó Jijón.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES