domingo, julio 3, 2022
InicioEXCLUSIVASQuezada de acuerdo con cinco de las seis recomendaciones del informe sobre...

Quezada de acuerdo con cinco de las seis recomendaciones del informe sobre los Papeles de Pandora

- Advertisement -

Cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de Garantías Constitucionales, son de la bancada Pachakutik, y fueron mayoría.

Édgar Quezada, miembro de Pachakutik y de la Comisión de Garantías Constitucionales, fue parte del equipo que investigó la información sobre los Papeles de Pandora, que vinculan al presidente Guillermo Lasso con empresas que poseen bienes o capitales en paraísos fiscales.

Para informar sobre su actuación en el órgano legislativo, Quezada mantuvo un diálogo con Radio Pichincha. Aquí dijo que está de acuerdo con las cinco recomendaciones que presenta el texto. Y solo en un punto tiene discrepancias, porque no se evaluó ese tema.

Además, indicó que él sí aprobó el informe. “Voté en primer momento, pero creyendo en la buena fe”. Esto debido a que en uno, de los seis puntos de las recomendaciones, hubo un cambio, según el asambleísta. Y por ello, en la reconsideración, se abstuvo de votar.

Quezada señaló también que varias instituciones, como la Fiscalía y la Contraloría, no cumplieron con su rol, en este caso que ha causado revuelo mundial. “¿Por qué la Fiscalía, una vez que se enteró de los Pandora Papers, esperó dieciséis días para recién iniciar una indagación previa, de acuerdo a una denuncia que tuvo que poner un actor político, y no iniciar de oficio la Fiscalía? Da lugar a un posible juicio político, en donde hacemos referencia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES