viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOS“¿Qué tan respetable es un Presidente que miente?”: Xavier Hervas

“¿Qué tan respetable es un Presidente que miente?”: Xavier Hervas

- Advertisement -

El líder de la Izquierda Democrática dijo que analiza la posibilidad de presentar acciones legales, ante las acusaciones de Lasso.

Punto Noticias. Minutos antes de una votación sobre la Ley de Inversiones, Guillermo Lasso acusó a Xavier Hervas, líder de la Izquierda Democrática, movimiento aliado en la Asamblea del Gobierno hasta hace unos días, de pedir la exoneración tributaria. Este viernes 25 de marzo de 2022, Hervas dejó en claro que el Presidente de la República ha mentido al país.

En entrevista con Bajo el Ocaso, de Radio Pichincha, Xavier Hervas rechazó las acusaciones del Mandatario en su contra. “El Presidente le ha mentido al país. En ningún momento le he pedido nada. Desde antes de la segunda vuelta, cuando decidí darle el voto, nunca he pedido nada, peor aún el no pago de impuestos”, afirmó.

Sobre la supuesta venta de votos, Hervas dijo que no tiene injerencia en las decisiones del bloque legislativo de la Izquierda Democrática. Además, aclaró que el Presidente no debería tener una intrusión en el Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre quién paga o no impuestos.

“¿Qué tan respetable es un presidente que miente?”, cuestionó Hervas.

Ante las acusaciones en su contra, dijo que está analizando presentar acciones legales. “Todo esto sorprende, golpea. Pero esto es un claro ejemplo de política de ataque y desprestigio”, agregó.

Hervas confirmó su encuentro con Guillermo Lasso un día antes de la votación de la Ley de Inversiones. Explicó que fue el propio Presidente quien lo llamó el miércoles, a las 10h00. “Me dice que está preocupado por el tema de la Ley y que me invita a tomar un café. Yo le dijo que estoy en la fábrica, en Cotopaxi, y me dice: Mira, estaré en esa provincia te voy a visitar y tomamos un café”, relató.

Habrían conversado sobre la ley, pero nunca, dijo Hervas, pidió nada. “Lo que dije es que yo no soy asambleísta, yo no voto. No es que una persona impone una decisión. La ID ya había enviado unos comunicados que la Ley debía archivarse”, aclaró.

Revisa la entrevista completa aquí:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES