miércoles, julio 6, 2022
InicioELECCIONES 2021“Que reunión entre Pérez y Lasso no signifique acuerdo con la derecha”:...

“Que reunión entre Pérez y Lasso no signifique acuerdo con la derecha”: Movimiento Indígena Cotopaxi

- Advertisement -

Ambos candidatos mantienen un diálogo junto con el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar el pedido de un recuento voto a voto en varias provincias

Punto Noticias. El Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC) alertó que la reunión que mantiene el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, con el candidato por CREO, Guillermo Lasso, “no signifique acuerdo con la derecha”.

 

Al momento, ambos candidatos mantienen un diálogo junto con el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar el pedido de Pérez de un recuento voto a voto en varias provincias del país. “¡Qué se abran las urnas!”, afirmó.

Guillermo Lasso aceptó participar del diálogo y también expresó su respaldo a la solicitud de Pérez, siempre que la Ley lo permita.

El supuesto fraude, del que habla Pérez, se debe al incremento de votos de Guillermo Lasso, quien lo superó el pasado 10 de febrero y, hasta el momento, mantiene una diferencia de más de 25 mil votos sobre Pérez.

El MICC alertó que esta reunión no puede significar un acuerdo con la derecha. “Esto sería ilegítimo y fuera de toda decisión orgánica de CONAIE y Pachakutik”, señaló el movimiento indígena en una publicación en Twitter. “Nuestra lucha es contra la derecha venga de donde venga”, agregó.

Previo a la reunión entre los candidatos, Guillermo Lasso criticó que los medios y analistas ubiquen a los dos candidatos en extremos opuestos, “cuando tenemos más coincidencias que diferencias”.

El dirigente del MICC, Leonidas Iza, también alertó a que no exista esta alianza y dijo que competirán contra la derecha «venga de donde venga».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES