jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Que observación judicial presencie la audiencia contra Freddy Carrión, pide alianza internacional

Que observación judicial presencie la audiencia contra Freddy Carrión, pide alianza internacional

- Advertisement -

Los observadores internacionales pidieron que el caso “no sea utilizado como excusa para censurar o deslegitimizar el trabajo de Carrión y que podría resultar incómodo a ciertos actores”.

Punto Noticias. Los miembros de la alianza global del Ombudsperson Local (agol) expresaron su preocupación por supuestas irregularidades en el desarrollo del proceso que se lleva en contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien cumple una prisión preventiva por supuesto delito sexual.

José Apolonio Tobar Serrano, Defensor del Pueblo de El Salvador, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y Presidente de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano (RINDHCA) y Carlos Alberto Vera Bordarrey Zalazar, Defensor del Pueblo Adjunto de la República del Paraguay, realizarán una visita este domingo 25 de julio a Carrión, en la cárcel 4 de Quito.

En un comunicado, informaron que han solicitado la autorización para que una misión internacional de observación judicial pueda presenciar la audiencia preparatoria de juicio en contra del Defensor del Pueblo, prevista para el lunes 26 de julio de 2021, a las 10h00.

Además, exhortan que el proceso judicial se apegue a las normas internacionales del debido proceso y recuerdan que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) instó a la Fiscalía para que investigue la presunta usurpación de cargo por parte de Zaida Rovira, quien desconoció la resolución en la que Carrión la cesa de sus funciones y designa a Tania Carrillo.

Piden que se respete del debido proceso y que este caso “no sea utilizado como una excusa para censurar o deslegitimizar el trabajo que viene realizando Freddy Carrión al frente de la Defensoría del Pueblo de Ecuador y que podría resultar incómodo a ciertos actores”.

Carrión fue detenido el pasado 16 de mayo, tras un incidente violentó en el que estuvo involucrado él, el exministro de salud, Mauro Falconí y una mujer, quien denunció una agresión sexual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES