martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESQue la Fiscalía solicite versiones de ministros por vacunación VIP, pide Defensoría...

Que la Fiscalía solicite versiones de ministros por vacunación VIP, pide Defensoría del Pueblo

- Advertisement -

Además, pide las versiones de las esposas y esposos de los ministros que también habrían recibido la dosis

Punto Noticias. El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la lista de personas vacunadas contra el COVID-19 del Gabinete de Gobierno, sus familiares y otros beneficiarios, tras nuevas revelaciones de nombres.

Esta mañana, el medio digital La Posta publicó una nueva lista de vacunados del Club Rotario de Guayaquil y Samborondón, donde constan más nombres que no cumplirían los requisitos para acceder a una dosis en la Fase 1.

En un oficio, Carrión solicita, como actuación fiscal urgente, dentro de la investigación por irregularidades en el Plan de vacunación, se solicite las versiones de varios ministros de Estado que sí recibieron la vacuna.

Entre ellos, a Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas; a Rene Ortiz, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; a Julio Recalde, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; a Rosa Prado, Ministra de Turismo; a Rodolfo Farfan, exministro de Salud, Oswaldo Jarrín, Ministro de Defensa.

Además, pide a que se reciba la versión de otros involucrados en la lista de vacunados, como Luis Holguín Ochoa, esposo de Rosa Prado; María Barriga, esposa de Rene Ortiz, Patricia Donoso, esposa de Mauricio Pozo, Xavier Solórzano, exviceministro de Salud; María Pamiño, esposa de Julio Recalde; Martha Luisa Samaniego Proaño; suegra del exministro Juan Carlos Zevallos.

Además, pide incluir a quienes aparecen en la lista de beneficiados de las dosis dentro del Club Rotario, cuando aún no iniciaba la Fase 1 y únicamente podían vacunarse personal de salud de primera línea y personal de geriátricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES