jueves, junio 30, 2022
InicioCULTURA¿Qué hacer en Quito este martes 10 de mayo?

¿Qué hacer en Quito este martes 10 de mayo?

- Advertisement -

Exposición sobre el cambio climático se inaugura hoy en Quito. Además, se puede visitar presentaciones de pintura.

Punto Noticias.- “El clima está cambiando y eso no es cuento” es una exposición que promueve, de manera lúdica e interactiva, que los niños se apropien de los conceptos de cambio climático. A través de cuentos ilustrados, las personas podrán conocer las causas y lo que pueden hacer para detener el cambio climático.

Este evento se realizará en el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en la calle Sincholagua y Avenida Maldonado, sector  Chimbacalle. El costo de la actividad es de USD 4 para adultos, USD 2 para niños, y estudiantes con carnet. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagarán su ingreso.

Exposición

El Museo del Carmen Alto realizará la exposición temporal: “Semana Santa: Entre el Rito y la Fe”. Esta se podrá visitar hasta el 10 de julio de 2022. Esta conmemoración involucra algunas prácticas culturales que, con el transcurso del tiempo, han desaparecido o se han transformado.

Este evento se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30. El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de USD 4 para adultos, USD 2 para estudiantes con carnet, USD 2 para niños. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Pintura

El Centro Cultural Metropolitano presenta la exposición “Inmersiones”, del artista Ilowasky Ganchala. La muestra es un recorrido delicado e íntimo del artista por el Centro Histórico de Quito, a modo de presentación de la ciudad como un lugar de encuentros con lo común y lo cotidiano, desde el dibujo, la pintura y la instalación. El ingreso es libre y gratuito, hasta llenar aforo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES