jueves, junio 30, 2022
InicioCULTURA¿Qué hacer en Quito este jueves 2 de junio de 2022?

¿Qué hacer en Quito este jueves 2 de junio de 2022?

- Advertisement -

Exposiciones y conciertos marcarán la agenda de los quiteños en esta jornada.

Punto Noticias.- El Museo del Carmen Alto presenta la exposición temporal: “Intercesiones por la Libertad: Independencia y Vida Conventual”. Una exposición que gira en torno a la participación de las mujeres de clausura en las gestas de la independencia.

Además, la exposición forma parte de la agenda por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha de 1822 y forma parte de la investigación realizada por Mónica Azuero.

A través de tres ejes (La intercesión y el poder la oración; Del convento a la independencia; Cuidado y resguardo del Mariscal Sucre), la exposición busca que el público reflexione sobre la participación de las mujeres de claustro en los procesos de independencia, a partir de los actos del habla y la toma de posturas frente a los conflictos sociales, económicos y políticos, relacionándolos con las prácticas cotidianas de la ciudadanía.

“Intercesiones por la Libertad” se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30. El Museo del Carmen Alto, además, está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Esta exposición se podrá visitar hasta el 21 de agosto de 2022.

Concierto

La cantante colombiana Karol G se encuentra de gira y Ecuador será una de las paradas previstas. La artista presentará dos conciertos en el país. El primero será este jueves 2 de junio, en el Coliseo General Rumiñahui. El segundo show está previsto para el 3 de junio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Ambos están programados a partir de las 20:00.

Además, la agrupación vocal de música tradicional argentina Los nocheros ofrecerá un concierto, con un recorrido por sus temas más emblemáticos. La presentación será el día de hoy, desde las 20:00, en el Teatro San Gabriel de Quito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES