viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES PYMEs podrán acceder a créditos de hasta $100 mil en CFN

PYMEs podrán acceder a créditos de hasta $100 mil en CFN

- Advertisement -

Tienen previsto realizar 500 operaciones de crédito para que las empresas puedan aliviar ciertos pagos que, con la crisis, se complican.

Punto Noticias. En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Jácome, informó que entregarán USD $50 millones en crédito a pequeñas y medianas empresas, quienes tendrán, como condicionamiento, mantener los empleos.

 

Las empresas que podrían acceder a este crédito son las que facturan entre $84 mil y USD $1 millón al año.

Recordó que implementaron el diferimiento extraordinario por la crisis, por lo que la CFN no cobrará cerca de USD $100 millones. Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el BIESS invirtió en CFN cerca de USD $50 millones, que serán canalizadas a través de créditos que irían entre los USD $25 mil y USD $100 mil.

Tienen previsto que se realicen 500 operaciones de crédito para que las empresas puedan aliviar pagos que, por la crisis, se complican. Pymes express CFN-BIESS es el producto que abarca estos créditos. Para acceder, explicó, se creó un modelo matemático que toma la información financiera contable y crediticia de los clientes y, en el cálculo determina el cupo viable para el aplicante.

Los postulantes tendrán que suscribir una carta, autorizar a CFN que revise la información. Con ello, el sistema arroga un cupo o dice no aplica. A través de correo electrónico, la CFN responde al cliente el cupo al cual puede acceder y los documentos que se requieren para pre-aprobar la operación. Una vez revisados los documentos, en 7 días hábiles la CFN responde al cliente la aprobación de la operación. Todo este proceso de manera virtual.

Jácome manifestó que no existen condiciones específicas para otorgar los créditos; sin embargo, señaló que, considerando la situación de emergencia del país, deberían ser destinados al pago de salarios. “Si se pedirá el respaldo del uso del recurso económico otorgado”, afirmó.

Además, indicó que este producto arrancó el lunes pasado y van 497 aplicaciones de crédito que ya se encuentran en el sistema. El dinero, dijo, empieza a pagarse desde que se suscribe el contrato de crédito. No fue posible dar un periodo de gracia para el pago de cuotas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES