domingo, enero 16, 2022
Inicio PICHINCHA Puntos médicos para detectar COVID-19 se instalan en Quito

Puntos médicos para detectar COVID-19 se instalan en Quito

- Advertisement -

Las personas con sintomatología respiratoria pueden acercarse para un triaje, pero no se realizan pruebas PCR.

La Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito ha instalado, desde el lunes 10 de enero del 2022, distintos puntos de triaje y evaluación para la ciudadanía que se encuentre con sintomatología respiratoria.

Con esta iniciativa, la Secretaría busca recopilar datos y elaborar un sistema de cerco epidemiológico que permita contener la acelerada propagación del virus, Pichincha, acumula la mayor cantidad de contagios, con 205 .45 positivos y Quito, al ser su capital, y centro socioeconómico, mantiene un alto índice de contagios y hospitalizaciones en sus principales casas de salud.

Francisco Viteri, Secretario de Salud de la ciudad, indicó, en una entrevista a Diario La Hora, que “en septiembre de 2021, la positividad era de 2,5% en Quito y, que en enero de 2022, estamos en 15,3%, es decir, hay un incremento sostenido”.

Debido a esto, en la ciudad se han establecido distintos puntos médicos de control donde se realizan la toma de signos vitales (temperatura y saturación de oxígeno), la recopilación de datos personales y posteriormente se elabora un diagnóstico exhaustivo para determinar si es pertinente realizar una prueba de detección de COVID-19.

La atención en estos puntos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, es de 07:30 a 15:30 y usted podrá acercarse si presenta síntomas como: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza y pérdida del color de los dedos de las manos o los pies.

  • Miércoles, 12 de enero Norte: Estación Trole Labrador
  • Jueves, 13 de enero Centro: Plaza La MercedNorte: Ecovía Río Coca
  • Jueves 13 y viernes 14 de enero Sur: Mercado Mayorista y Feria – Av. Martha Bucaram
  • Viernes, 14 de enero Centro: Puengasí – Liga Barrial San IsidroNorte: Estación Trole Labrador

Redacción: Ángel Cóndor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES