domingo, octubre 2, 2022
InicioEL MUNDOPuerto Rico amplía vacunación a diversos sectores económicos

Puerto Rico amplía vacunación a diversos sectores económicos

- Advertisement -

San Juan, 18 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, puso en marcha hoy un proceso amplio de inmunización contra la Covid-19 dirigido a acelerar la actividad en diversas áreas económicas.

‘Seguimos avanzando de forma acelerada en el proceso de inoculación; ante la llegada de 100 mil vacunas semanales, estamos ampliando los sectores bajo la fase 1B en que nos encontramos’, explicó Mellado.

Los grupos beneficiados con la nueva normativa emitida en la víspera se encuentran componentes de la industria de alimentos, las empresas de medicamentos, equipos médicos, el sector de transporte público, transporte aéreo y carga marítima.

Estos segmentos serán atendidos de forma coordinada por el Programa de Vacunación, comenzando con aquellos que trabajan en la producción, distribución y empleados en la cadena de ventas en supermercados, especificó el funcionario.

Dentro de la industria de alimentos, incluye agricultores, avicultores, ganaderos apicultores, supermercados y distribuidores de alimentos, a los cuales se les exige un procedimiento particular para contener la pandemia.

Junto a estos nuevos grupos, prosiguen atendiendo a la población prioritaria, aquella sobre los 50 años con condiciones crónicas y los adultos mayores sobre los 60 años.

‘Estos siguen atendidos en los eventos de vacunación masiva en los municipios y en los centros habilitados por nuestros proveedores’, aclaró Mellado.

Sostuvo que desde el 2 de febrero ‘integramos la fase 1B, dando prioridad a los adultos mayores, no obstante, son muchos los grupos bajo esta fase que debemos atender y lo estaremos haciendo poco a poco’.

‘Por ello, estamos dando paso al próximo grupo prioritario siguiendo las guías establecidas por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), que incluye a la industria de alimentos y equipos médicos, estimado en 70 mil personas’, precisó el ministro de Salud.

El organismo de salubridad pública, dijo, inició conversaciones con MIDA (Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos) para aunar esfuerzos en el proceso de la inoculación de su espectro poblacional.

También se integrará el personal facultativo de las universidades que inició labores remota en febrero pasado.

El Ministerio de Salud ha registrado a la fecha 2 mil 85 muertes por Covid-19, así como 95 mil 63 contagios confirmados, 8 mil 284 probables y 90 mil 264 sospechosos, para una cifra global de 193 mil 611 infectados.

jcm/nrm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES