sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSPueblos y nacionalidades indígenas oficializarán su respaldo al binomio presidencial Arauz-Rabascall

Pueblos y nacionalidades indígenas oficializarán su respaldo al binomio presidencial Arauz-Rabascall

- Advertisement -

El dirigente de la organización plantea convocar a asamblea constituyente y espera que sea acogida por los futuros gobernantes, como dijo.

Punto Noticias. José Ángel Tipantuña, coordinador nacional de la Alianza de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador, ratificó que se oficializará el respaldo al binomio presidencial Andrés Arauz-Carlos Rabascall, de la coalición UNES (Unión por la Esperanza), en el encuentro de este sábado 12 de diciembre, en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, parroquia Zumbahua, en la comuna de Quilotoa.

Contó que estarán presentes en el evento las comunidades de Pujilí, delegados de otros cantones, como Sigchos, Salcedo, Latacunga, Saquisilí, La Maná, Pangua, y representantes de otras provincias del país, de la Sierra, Costa y Amazonía.

Habrá un acto ceremonial y luego el conversatorio con Andrés Arauz, a quien le presentarán propuestas los dirigentes de los pueblos y nacionalidades, con el fin de que las incorpore a su plan de gobierno, que ejecutará cuando sea presidente de la República.

Destacó Tipantuña que en el encuentro participará, vía telemática, el expresidente Rafael Correa, para lo cual se ha montado toda la logística necesaria.

La propuesta política programática que entregarán al candidato presidencial y a los postulantes a los demás cargos de elección, que también asistirán, fue construida desde estos sectores, señaló el dirigente indígena.

Reseñó que consiste en tres grandes ejes: político, económico y social. En lo político plantean ir a una asamblea constituyente para desmontar lo hecho por la embajada estadounidense, el gobierno de Lenín Moreno y la Asamblea Nacional.

Reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y cambiar a todas las autoridades de los organismos de control. En el nuevo Parlamento Nacional, legislar en favor de los trabajadores y los pueblos del Ecuador, no para la banca y los grandes empresarios, como sucede actualmente.

En política internacional, fuera el Fondo Monetario Internacional, la base de Estados Unidos flotante instalada en Galápagos y echar abajo el Tratado de Libre Comercio con EE. UU., que a toda costa este régimen pretende firmar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES