viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESPSC se pronunciará sobre la consulta, luego del dictamen constitucional

PSC se pronunciará sobre la consulta, luego del dictamen constitucional

- Advertisement -

El PSC rechazó que el Presidente intervenga directamente en la designación del Contralor General y Fiscal General.

Punto Noticias. El Partido Social Cristiano (PSC) aún no tiene una postura sobre la consulta popular propuesta por el Gobierno Nacional. Aunque cuestionan su gestión, dicen que van a esperar a la que Corte Constitucional emita su dictamen para referirse sobre las preguntas.

“Nuestra actitud será responsable y orientaremos las respuestas, en su momento, a contestar cada una de las preguntas, a pesar de que la iniciativa haya nacido de un Gobierno al que seguiremos combatiendo porque su accionar ha perjudicado seriamente a la población ecuatoriana”, dice el Partido, liderado por Jaime Nebot.

El Gobierno presentó ocho preguntas referentes a seguridad, institucionalidad y ambiente. Además, dijo que añadirían hasta dos preguntas más en los próximos días.

El PSC dice que esperará el dictamen, pero cuestionan la pregunta seis, referente a quitar las atribuciones de designar autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Ratifican su postura de que este organismo no debe existir y debería eliminarse. “No basta con plantear que se le quiten sus atribuciones”, señaló. Sin embargo, cuestionan la alternativa que propone el Gobierno para designar autoridades.

“Es inaceptable que cualquier Presidente de la República intervenga directamente, como se ha planteado, en la designación del Contralor General y Fiscal General del Estado. ¡El controlado no debe intervenir en la designación de quienes deben controlarlo!”, señaló el Partido.

Además, esperarán que las nuevas preguntas incluyan “las que los gremios sociales y productivos del país propusieron en su momento, y que él se comprometió a consultar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES