lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Proyecto Puichig Mejía genera reclamos de pobladores

Proyecto Puichig Mejía genera reclamos de pobladores

- Advertisement -

Según documentos de instituciones públicas, el proyecto municipal estaría incumpliendo la normativa.

Punto Noticias.- El proyecto municipal de captación de agua potable Puichig Mejía, ha provocado reclamos de ciudadanos de las zonas aledañas. Los moradores protestan porque dicen que el GAD de Mejía decidió tomar el agua de la vertiente de Puichig, cuando deben coger el líquido desde otro punto, a unos 60 metros lejos de la vertiente, donde llegan excedentes hídricos.

El abogado Juan Francisco Palacios, representante de la Junta de Agua Potable de San Juan de Amaguaña, explica que los pobladores no están en contra de que el municipio coja el líquido. “Porque necesita también para el agua potable de sus ciudadanos. Eso me parece que es legítimo y es correcto. Lo que decimos es: a usted le dieron autorización en un lugar, que es después de los usuarios, para los excedentes. Y resulta que está delante de los usuarios para coger toda el agua”.

El abogado, además, mostró documentos de la Senagua y del ministerio del Ambiente, donde las instituciones dan la razón al reclamo de los pobladores de Amaguaña. Palacios, además, señala que hubo una supervisión de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), que constató que el GAD no está recogiendo el agua en la zona asignada.

“La obra del GAD Mejía es una obra enorme. Y al momento que ellos empiecen a captar toda el agua, ya no van a tener los excedentes, sino van a acaparar toda el agua, solamente para ellos”.

Desde Radio Pichincha nos comunicamos con el GAD de Mejía, para que nos den una versión oficial de los hechos. Sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta noticia, no hubo ninguna respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES