jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESProyecto digital educativo de la Espol es nominado por la Unesco

Proyecto digital educativo de la Espol es nominado por la Unesco

- Advertisement -

Un proyecto tecnológico educativo se ha nominado por parte de la Unesco al premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa, el mismo fue realizado por un grupo de investigadores, tutores y estudiantes de las facultades de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (Fadcom), Ciencias de la Vida (FCV) e Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la Espol.

Punto Noticias.- Este concurso es anual a nivel mundial, actualmente se encuentran participando alrededor de 800 proyectos donde se promueve la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar la enseñanza y el aprendizaje, empleando las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) en la educación.

Este proyecto de la Espol se denomina MIDI-AM, y se relaciona con el currículo del Ministerio de Educación para niños de entre cuatro y siete años. Por sus siglas significa Multimedia Interactivo, Didáctico e Infantil – Aplicaciones Móviles, es un material didáctico aplicativo a dispositivos Android, que interactúa juegos en varias temáticas como entorno natural y social, alimentación, arte, salud e inclusión, las cuales son gratuitas y están en Google Play..

Diego Carrera, director del componente de vínculos del proyecto y profesor de la Fadcom, explica que “se trata de libros digitales con material didáctico adaptado en aplicaciones móviles, que sirven como un recurso de la clase para un aprendizaje más dinámico”, además, “el reto de trabajar en un entorno real es distinto a hacerlo en el aula”.

Este proyecto está en plena ejecución desde 2018, ha sido implementado en algunos colegios, como Unidad Educativa Fermín Vera Rojas, en Bastión Popular; la Fundación Sonrisa Naranja, en El Fortín, entre otros.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES