lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSProyecto de reformas a LOEI corrige errores del Gobierno Nacional, según asambleísta...

Proyecto de reformas a LOEI corrige errores del Gobierno Nacional, según asambleísta Amapola Naranjo

- Advertisement -

El examen Ser Bachiller no puede ser condición para el ingreso a la educación superior, plantea la propuesta.

Punto Noticias. La asambleísta Amapola Naranjo, de la Revolución Ciudadana, comparte el criterio de que el examen Ser Bachiller no puede restringir el ingreso a las universidades, como plantea la propuesta de reforma la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

A criterio de la legisladora, la educación superior tiene su propia ley y las universidades, amparadas en su autonomía, establecen sus propios requisitos para el ingreso de los estudiantes.

Recordó que, en su momento, se unificó el examen para el bachillerato y de ingreso a las universidades, que ahora fueron separados, pero que aun así hay inconformidad.

Considera que la verdadera problemática que enfrenta la educación es la desigualdad, porque hay brechas enormes que tienen que ser superadas con políticas públicas efectivas, dice.

Reflexiona que no es lo mismo que un estudiante salga de una escuela comunitaria, que haya estudiado en una escuela del milenio. “No es cuestión de tener compasión por la desigualdad, sino buscar soluciones profundas”, señaló.

Acusó al gobierno de Lenín Moreno de destruir las políticas públicas que estaban vigentes, de recortar, de manera brutal, el presupuesto del Ministerio de Educación, solo en el presente año alrededor de mil millones de dólares, que es perverso y cruel para el sistema educativo.

La parlamentaria, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura, destacó que el proyecto de reformas a la LOEI incorpora otras modalidades de bachillerato, acorde a la realidad que vive el país.

Otra buena nueva, a decir de la asambleísta Naranjo, es que reconoce y garantiza el bachillerato internacional, en contraposición a la decisión del presente régimen gubernamental que quitó presupuesto para esta modalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES