lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Proyecto convierte relatos literarios en cortometrajes

Proyecto convierte relatos literarios en cortometrajes

- Advertisement -

En la página web habrá, también, entrevistas a diversos escritores, para promover la literatura nacional.

Un proyecto de narrativa transmedia fusiona cine con literatura, transformando cuentos de escritores en cortometrajes. Esta iniciativa innovadora nace de El Telón de las Palabras, y es una propuesta para mirar desde un ángulo distinto las historias de los autores ecuatorianos.

Karen Liz Ramos, quien lidera el proyecto con Richard Ruales, dice que buscan expandir los relatos a otras plataformas. Por ejemplo, en las redes sociales, publican extractos de las obras, y en la página web se pueden ver los productos elaborados.

Ramos indica, además, que el proyecto inició hace cinco meses, después de una charla informal. Al tener estudios en Comunicación Digital Interactiva y Cine, con su compañero decidieron lanzarse a la aventura.

Actualmente tienen dos cortometrajes terminados. Y están en la edición del tercero. Los autores escogidos en esta ocasión fueron Juan Carlos Cabezas, con su cuento “Se llamará Lucas”. Jhonatan Carrera, con el relato “La Tandacucha”. Y Marcela Rivadeneira, con “Matrioskas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES