miércoles, agosto 10, 2022
InicioEXCLUSIVASPróximo lunes el cantón San Juan Bosco decidirá cambio de semáforo

Próximo lunes el cantón San Juan Bosco decidirá cambio de semáforo

- Advertisement -

La municipalidad está realizando la socialización de los protocolos de salud para ir al semáforo amarillo.

Punto Noticias.- El alcalde de San Juan Bosco, Bolívar Chacón, afirma que ya están finalizando con la socialización de los protocolos de bioseguridad en toda la población, el próximo lunes se reunirá el COE cantonal para decidir el cambio a semáforo amarillo.

 

Bolívar Chacón, alcalde de San Juan Bosco, en la provincia de Morona Santiago, este cantón de 6.000 habitantes, se encuentra en semáforo rojo, han aplicado los protocolos indicados por el COE nacional, tienen una persona contagiada de covid-19, la cual ya está fuera de peligro con el apoyo del personal de salud.

Para la entrega de kits alimenticios, se ha realizado la gestión necesaria con la prefectura de Morona, el CEFA (Comité Europeo para la Formación y la Agricultura), y aportes del cabildo municipal de sus sueldos, han logrado conseguir alimentos para toda la población de las parroquias y comunidades, asegura el alcalde Chacón.

La fumigación fue realizada en todo en cantón con el apoyo del personal del municipio y los presidentes de las parroquias. Todo el personal que se encuentra en primera línea tiene trajes de bioseguridad y sus implementos.

Según el alcalde Chacón, en San Juan Bosco, tienen centros de aislamiento para personas que tengan el coronavirus, todo con los protocolos correspondientes del Ministerio de Salud (MSP), se han aplicado.

En caso de un fuerte brote del covid-19, no tendrían la suficiente infraestructura de salud para enfrentar esa nueva arremetida, aclara el alcalde. Coordinan con el centro de salud de Gualaquisa, que en caso de una emergencia, serán direccionados los pacientes a esa localidad.

En esta municipalidad se encuentran dando a conocer los protocolos de salud a la población, para dar el siguiente paso de semaforización. En coordinación con el personal médico para que la ciudadanía conozca se realizan charlas con el fin de evitar el contagio.

Alrededor de USD 105.000 es la partida presupuestaria que destinó la alcaldía para invertir en insumos médicos, bioseguridad y alimentación, revela Chacón.

Ya están finalizando la socialización de los protocolos de bioseguridad y pronto pasarán a semáforo amarillo, en coordinación con las juntas de las parroquias y comunidades. El lunes 15 de junio, decidirán en el COE cantonal si entran al semáforo amarillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES