miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSProtestas en Colombia se dan por 'injerencia política y económica de Nicolás...

Protestas en Colombia se dan por ‘injerencia política y económica de Nicolás Maduro’, según Presidente Moreno

- Advertisement -

También hizo un llamado a «derrocar» el Gobierno venezolano.

El Presidente de la República, Lenín Morneo, participó en el Foro de Defensa de la Democracia en las Américas, en Estados Unidos, junto a los ex mandatarios Mauricio Macri, de Argentina, Andrés Pastrana, de Colombia, Luis Guilermo Solís, de Costa Rica, y Osvaldo Hurtado, de Ecuador; además del secretario general de la organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En este evento Moreno indicó que, en el marco de la libertad, se deberían derrocar “sistemas autoritarios” como el de Venezuela y también aseguró que Ecuador estaba en ese camino. A pesar de estas contradicciones, el Primer Mandatario dijo que la libertad es un don divino que solo se lo merecen los pueblos que luchan y trabajan por ello.

 

De la misma manera, en una entrevista a Infobae, el Presidente del la República aseguró que el sistema de inteligencia ecuatoriano detectó “injerencia política y económica por parte de Nicolás Maduro en Colombia”, esto ya lo habría comunicado a Iván Duque.

“Creo que es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus manos de Colombia”.

Por otra parte, Moreno también reconoció que las protestas se dan por una decisión de Iván Duque, pero indicó que no se debería recurrir a la violencia como una protesta social, a pesar de que, al momento, existen 31 muertes violentas dentro de estas manifestaciones, la mayoría se han dado por el uso excesivo de la violencia de las autoridades.

 

Fuente: Infobae

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES