jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Propuesta para legalizar el porte de armas no tiene sustento técnico, reconoce...

Propuesta para legalizar el porte de armas no tiene sustento técnico, reconoce concejal de Guayaquil

- Advertisement -

Es importante debatir que quienes califiquen ante el Comando Conjunto tengan la oportunidad de defenderse, agregó.

Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, señaló que la propuesta de legalización de porte de armas es un recurso para prevenir la delincuencia de la que son víctimas los ciudadanos, para ello, dijo, se deberá cumplir con un perfil psicológico.

“Un delincuente lo pensará dos veces antes de hacerlo o por lo menos tendrá la duda de actuar”.

Indicó que otra de las solicitudes que ha hecho la alcaldesa, Cynthia Viteri, es derogar la tabla de consumo de drogas, descubrir la cara de delincuente en las imágenes de TV, entre otras propuestas que deberán ser analizadas por el Ejecutivo y Legislativo: “Para superar esta etapa de zozobra en Guayaquil”.

Reconoció que el porte de armas como una solución para prevenir la delincuencia no tiene un sustento técnico o académico, sino que se basa en la experiencia de las personas y lo que ha ocurrido en la última década donde las mafias y crimen organizado han ido en aumento: “No hay antecedentes de que sociedades armadas son de delincuencia cero, pero al menos da la oportunidad de defenderse”.

“Es importante debatir que quienes califiquen ante el Comando Conjunto tengan la oportunidad de defenderse como los campesinos”.

Aseveró que también se ha pedido respuestas a la Policía Nacional que ha recibido todo lo que ha solicitado para proteger a la ciudadanía por parte del cabildo porteño, de ahí que en este ejercicio fiscal el Municipio le ha desembolsado USD25 millones y se plantea invertir USD33 millones más, para la adquisición de 15 mil cámaras que se sumen a las que ya están colocadas para vigilar.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES