martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Propuesta de Guillermo Lasso se apoyaría en reforma tributaria e incremento de...

Propuesta de Guillermo Lasso se apoyaría en reforma tributaria e incremento de la producción petrolera

- Advertisement -

El líder de CREO ofrece crear empleos con la ayuda de la inversión pública y privada. 

Punto Noticias.- El candidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, no descarta una reforma tributaria para sacar al país de la crisis en la que se ve inmerso en parte por la pandemia, así como impulsar la producción petrolera.

En una entrevista en un canal de televisión, Lasso comentó que la mayor herida social que tiene el país es la falta de empleo generada luego de estos meses de pandemia.

Sostuvo que cerca de 5 millones de personas quedarán sin un empleo formal y que ese será un gran desafío para el próximo Gobierno.

En este punto dijo que su propuesta es generar un millón de empleos sobre la base de la inversión pública y la privada para aplacar la necesidad imperante en el país.

Sobre su binomio, el doctor Alfredo Borrero, señaló que es un gran profesional  y se mostró seguro de que cumplirá a cabalidad sus funciones como Vicepresidente.

Al referirse a la crisis económica y a las deudas que tiene el país, Lasso manifestó que esto se puede eliminar creando riqueza y no con creatividad financiera.

Ante ello, indicó que la clave es la producción petrolera, por lo que dentro de sus planes de Gobierno está aumentarla.

“Si aumentamos la producción aumentan los ingresos, y con eso podemos pagar los atrasos con los municipios, y de esa forma podemos evitar las medidas desesperadas para buscar la venta anticipada a los chinos”, precisó.

Descartó explorar zonas que afecten la biodiversidad. “Ecuador tiene más de 4 800 millones de reservas de petróleo, Colombia tiene la mitad; sin embargo ellos producen el doble de Ecuador, es decir que no es necesario explorar más para buscar, debemos invertir para aprovechar las que tenemos localizadas”, aclaró.

En materia económica consideró necesaria una reforma tributaria que amplíe la base de los contribuyentes.

Añadió que sería favorable contar con inversión extranjera en la banca ecuatoriana para generar una mayor competencia.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES