viernes, septiembre 30, 2022
InicioPICHINCHAPropietarios y empleados de centros de diversión nocturna solicitan a las autoridades...

Propietarios y empleados de centros de diversión nocturna solicitan a las autoridades trabajar

- Advertisement -

Los ciudadanos señalan no tener recursos para sobrevivir, por lo que plantean retomar sus actividades con protocolos de bioseguridad. 

Punto Noticias.- Para pedir que les permitan retomar sus actividades, los propietarios, administradores y empleados de 250 bares, discotecas, billares, chivas y karaokes realizaron este jueves 11 de marzo un plantón frente al Municipio de Quito.

Desde la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de la capital, solicitaron a las autoridades que les permitan trabajar, debido a que el próximo 16 de marzo se va a cumplir un año de la emergencia sanitaria y no cuentan con ingresos económicos para subsistir.

Martha Guerrero, representante de los manifestantes que llegaron de diferentes sectores de la urbe, dijo que se les ha postergado las reuniones solicitadas con el alcalde.

Comentó que han preparado un protocolo especial de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus. Proponen que los clientes permanezcan únicamente dos horas en los establecimientos, así como que se desinfecten los locales cada 40 minutos.

Guerrero expuso que con la prohibición lo único que se consiguió es que proliferen las fiestas clandestinas.

Ante ello, insistieron en que se comience con un plan piloto tal como ocurrió con los gimnasios y los centros de tolerancia.

Explicó que el plan piloto fue elaborado con la Secretaría de Salud de la Alcaldía e incluye un límite de ventas de bebidas alcohólicas y el respeto a los aforos del 30% por cada establecimiento.

Los manifestantes dijeron que seguirán protestando si las autoridades no los escuchan y hasta advirtieron una huelga de hambre en la Plaza Grande si no les permiten ejercer sus actividades.

Julio López, tesorero de la Asociación de Chivas Quiteñas, dijo que son 20 empresas de las que dependen cerca de 80 familias y que no tienen dinero para mantenerlas.

Añadió que los automotores incluso se están dañando por la falta de uso, por lo que anticipó que se están yendo a la quiebra.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES