jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSPronunciamiento de HRW por represión del 8M en Ecuador no cuenta con...

Pronunciamiento de HRW por represión del 8M en Ecuador no cuenta con una ubicación objetiva, según subsecretario de Gobernabilidad

- Advertisement -

Además, considera que no existió una represión generalizada y que estos incidentes se sobredimensionaron en redes sociales.

El subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, respondió al pronunciamiento de la organización internacional, Human Rights Watch (HRW), sobre la represión a las mujeres por parte de la Policía Nacional, mientras conmemoraban el 8M con varias movilizaciones. Ante esto, el funcionario indicó que “no hay una ubicación objetiva de los hechos y que se trataron de incidentes aislados”.

Fuertes explicó que la marcha tenía que dirigirse hacia la Plaza Santo Domingo, pero algunas manifestantes optaron por sobrepasar las vallas de protección e intentar ingresar a la Plaza Grande. En ese punto sería donde inició la represión.

De la misma manera, indicó que el pronunciamiento de HRW se basa en el sobredimensionamiento que se ha difundido en redes sociales, respecto a estos incidentes particulares”.

“A través de las redes sociales en los términos que se ha difundido el tema, daría la impresión de que se hado una represión institucional y eso está alejado de la verdad”.

Fuertes también señaló que existió una exacerbación indebida de los ánimos y, con esto, se proyecta la idea de que hubo una una represión generalizada y preconcebida; pero, según sostiene, eso nunca se dio.

Por otra parte, indicó que el Gobierno Nacional está preparando una respuesta a Human Rights Watch.

“Entiendo que dentro del proceso las instancias estatales tienen que dialogar a efectos que esto sea totalmente esclarecido y, si se ha producido un exceso en la intervención de algún elemento de la fuerza pública, eso tiene que ser indagado, y, de encontrarse la responsabilidad, tiene que aplicarse las sanciones porque eso disponen los protocolos y la normativa.

Fuente: Entrevista Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES