sábado, julio 2, 2022
InicioPICHINCHAProhibida la compra y venta de productos en los semáforos de Quito

Prohibida la compra y venta de productos en los semáforos de Quito

- Advertisement -

Agentes de la Agencia Metropolitana de Control-AMC realizan controles permanentes en las calles de Quito para evitar la venta informal de productos en los espacios públicos de Quito.

Punto Noticias: La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el lunes 23 de diciembre del 2019 que está prohibido vender y comprar productos en las zonas de los semáforos de la capital. La entidad del Municipio hizo un llamado a los conductores que adquieren mercadería mientras manejan, para que no detengan el flujo vehicular en la ciudad.  «Evitar distracciones en los semáforos, puedes prevenir accidentes y llegar a tiempo a tu destino» escribió la AMT en la red social Twitter.

La AMT también instó a que los conductores no incurran en infracciones y accidentes por comprar en sitios no autorizados y detener el tránsito. «Comprar junto a los semáforos está prohibido, no fomentes la venta en estos sitios», señala la entidad.

En la Ordenanza Municipal 0280 se establece como espacios públicos a las aceras, plazas, parques, parques emblemáticos, portales, parterres, pasajes, puentes, bulevares, paradas de transporte de servicio público, vehículos de transportación pública y demás espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito donde no se puede vender y comprar productos, y también estipula las infracciones en que las que pueden incurrir quienes no respeten la normativa.

La Ordenanza 332, en su artículo 104, establece que en el caso de los vendedores informales «serán reprimidos con una multa del 0,5 de un salario básico unificado»; es decir USD 193.  «Los semáforos no son un sitio seguro para la compra y venta de artículos», insiste la AMT en la red social Twitter.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realiza operativos para verificar que no se presenten las ventas informales, especialmente en el Centro Histórico de Quito, en época de Navidad. (C.D.A.)

FUENTE: El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES