lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Programa Teatro del Barrio tiene hasta el momento 22 beneficiarios

Programa Teatro del Barrio tiene hasta el momento 22 beneficiarios

- Advertisement -

El Presidente Guillermo Lasso espera que sean hasta mil los beneficiarios de este programa en los cuatro años.

Punto Noticias. Desde Solanda, al sur de Quito, se presentaron dos grupos más que forman parte del programa Teatro del Barrio. La ministra de Cultura, María Elena Machuca, anunció que, hasta el momento, son 22 los beneficiarios.

La ministra de Cultura dijo que el arte y la cultura sanan los espacios públicos abandonados por la delincuencia. “Estos espacios cobran vida y se vuelven seguros por el arte y la cultura”, agregó.

Este jueves 21 de octubre de 2021 el Gobierno presentó dos beneficiarios más del programa: “Extremo Crew”, que se toman parques y calles para mostrar el break dance. El segundo, el centro Cultural Nayón, que recoge los tradicionales bailes folclóricos del país.

Según Machuca, hasta el momento hay 22 beneficiarios y hay 35 grupos más en espera que sean calificados sus proyectos para acceder al programa.

El Presidente Guillermo Lasso también valoró la importancia del arte y la cultura para mantener una cultura de paz, libre de violencia y como una oportunidad para los jóvenes. “Esperamos continuar hasta llegar, por lo menos, a mil beneficiarios del Teatro del Barrio en los cuatro años del Gobierno. Miren el impacto que significa para la sociedad y los jóvenes”, afirmó.

Pidió al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien también participó del evento, apoyar en el incremento de grupos beneficiarios de este programa.

El objetivo de este programa es generar procesos y espacios de encuentro entre los miembros de la comunidad y los trabajadores de la cultura; fomentando la producción, apreciación, sensibilización, disfrute y consumo de productos artísticos. Esta línea de fomento cuenta con un presupuesto de $1.274.844. Cada beneficiario recibirá un monto mínimo de $5.000 a manera de incentivo de carácter no reembolsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES