jueves, mayo 19, 2022
Inicio PICHINCHA Programa Pichincha Saludable y Productiva de la Prefectura motiva a la gente...

Programa Pichincha Saludable y Productiva de la Prefectura motiva a la gente que se ha contagiado con Covid a hacer ejercicio

- Advertisement -

La ciudadanía puede ingresar a las redes sociales de la Prefectura de Pichincha para ver los videos en los que se hacen recomendaciones y se efectúan ejercicios para mejorar la salud. 

Punto Noticias.- Desde el jueves 20 de enero, la Prefectura de Pichincha difunde -a través de sus redes sociales- videos de 10 minutos de duración en los que no solo se dan recomendaciones para enfrentar a la Covid-19, sino que se realizan terapias respiratorias.

Sandra Vela, funcionaria de la Prefectura, en una entrevista en el espacio radial Me Importa Pichincha, indicó que son 20 personas las que colaboran con el programa Pichincha Saludable y Productiva, entre médicos, rehabilitadores, deportistas y hasta una cantante de ópera.

Comentó que el objetivo de esta iniciativa es colaborar con la ciudadanía para la recuperación del Covid, pero no solo físicamente, sino motivando a la tranquilidad y al positivismo para ganarle a la enfermedad.

Vela dijo que son 10 sesiones de utilidad para la ciudadanía, ya que el proceso de rehabilitación que se hace es muy suave. Por ejemplo, se realizan ejercicios sentados en una silla.

No solo los recomendó para quienes ya tuvieron Covid, sino para todas aquellas personas que decidieron empezar el año haciendo ejercicio.

Comentó que en la primera sesión aparece la neumóloga Gabriela Sacoto y luego un rehabilitador pulmonar.

Sostuvo que hay una variedad de sesiones, con el fin de que la gente vaya ejercitando sus músculos que luego del coronavirus se debilitan.

Vela enfatizó que es responsabilidad de cada uno ayudar a nuestro cuerpo con alimentación sana, actividad física y tener una mente positiva para mantener la calma.

Recordó que el programa Pichincha Saludable y Productiva nació como parte del trabajo continuo para impulsar la producción en la provincia.

La funcionaria dijo que es necesario estar sanos para dar paso a la reactivación productiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES