jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Procuraduría espera respuesta de justicia estadounidense en el caso de Carlos Pólit

Procuraduría espera respuesta de justicia estadounidense en el caso de Carlos Pólit

- Advertisement -

El procurador indicó que Ecuador busca presentarse como víctima en el juicio contra el excontralor, para recuperar dinero.

Punto Noticias.- La Procuraduría General del Estado aguarda de una respuesta oficial por parte de la justicia estadounidense en el caso de Carlos Pólit. Así lo indicó Íñigo Salvador, procurador General del Estado, este viernes 13 de mayo de 2022, en una entrevista en Radio Democracia.

Ahí agregó que Ecuador busca presentarse como víctima en el juicio contra el excontralor, para recuperar dinero.

“Nuestro interés es hacernos presentes en ese proceso, como Estado ecuatoriano, como víctimas en ese delito. Estamos esperando. Primero se hizo la gestión extraoficial, en días anteriores. Esta misma semana ya se envió una comunicación oficial en ese sentido. Entonces, lo que nosotros esperamos a través de ello es que la justicia estadounidense nos dé un canal de intervención en el proceso”, indicó Salvador.

El excontralor Carlos Pólit es procesado por la justicia estadounidense y le espera un juicio por supuesto lavado de activos. En estos últimos días, pagó una fianza de USD 14 millones para defenderse en libertad. Además, firmó la renuncia a la extradición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES