lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSProceso electoral está manchado y falto de transparencia, a criterio del asambleísta...

Proceso electoral está manchado y falto de transparencia, a criterio del asambleísta José Serrano

- Advertisement -

Cree que los vocales del CNE defienden los intereses de la banca.

Punto Noticias. El asambleísta José Serrano, de la bancada de Alianza PAIS, considera que es vergonzoso para el país la pugna entre los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por la candidatura del empresario Álvaro Noboa.

Serrano advirtió que los dos organismos son sujetos de control político por parte de la Asamblea Nacional. Deploró que los máximos organismos electorales están siendo manejados como una hacienda, en defensa de intereses particulares.

En clara referencia a decisiones tomadas por parte del CNE a favor de la candidatura del banquero Guillermo Lasso, el legislador declaró que “no parece una instancia que está protegiendo los derechos de los ecuatorianos, sino una instancia que defiende a una junta directiva de un banco, que quiere ganar las elecciones”.

Para Serrano, es inadmisible lo que ocurre con el sistema electoral ecuatoriano, por que está de acuerdo con que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre la irregularidades cometidas, que pueden incluso caer en el ámbito penal, a su criterio.

Cree que el precepto de que nadie puede interferir en el proceso electoral es mal utilizado, con el que le tienen al país en vilo, a punto de suspender las elecciones, sin dar una muestra de confianza, que será fundamental para los comicios del 7 de febrero de 2021.

Criticó la actuación de los conejeros electorales, quienes no asisten a las sesiones, para no dar la cara al país, para no tomar decisiones y bloquear el proceso electoral, según dijo.

Alertó que estas circunstancias hacen que el proceso esté manchado y falto de transparencia. “Si esa es la situación que se da a conocer públicamente, no sabemos que puede estar pasando cas adentro; no sabemos qué puede estar pasando con el sistema tecnológico que utilizará el CNE. No sabemos qué intereses adicionales se van a manejar dentro del proceso”, cuestionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES