sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSProceso de regularización de migrantes venezolanos se extenderá hasta marzo de 2020

Proceso de regularización de migrantes venezolanos se extenderá hasta marzo de 2020

- Advertisement -

Decreto Ejecutivo establece reglas para el proceso de visado.

Punto Noticias.- A través del Decreto Ejecutivo No 826, el presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó su anuncio de pedir visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar y permanecer de manera legal en nuestro país. Este proceso empezará a regir a partir de la vigencia del presente Decreto y concluirá el 31 de marzo de 2020.

Para adoptar esta decisión, el Gobierno tomó en cuenta el informe de la Cancillería sobre la emergencia migratoria de ciudadanos venezolanos, así como el «Plan de Acción del proceso de Quito sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la Región”, que contempla el desarrollo de mecanismos de permanencia regular, procesos de regularización y asistencia humanitaria.

En este sentido, el Gobierno otorgará una amnistía migratoria a todos los ciudadanos venezolanos que no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado regularmente a través de los puntos de control migratorio al territorio hasta la entrada en vigencia del presente Decreto.

Asimismo, se otorgará la amnistía a quienes habiendo ingresado regularmente al Ecuador a través de los puntos de control migratorio, se encuentren en condición migratoria irregular por haber excedido el tiempo de permanencia.

También expresa la implementación de un proceso de regularización por motivos humanitarios, mediante la organización de un censo de extranjeros y el otorgamiento de una visa de residencia temporal por razones humanitarias. Esto, debido a que hasta finales de año, casi medio millón de ciudadanos venezolanos estarían en el país.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del lnterior estarán a cargo de del cumplimiento de esta medida.

DECRETO 826

Fuente: Presidencia de la República, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES