miércoles, agosto 10, 2022
InicioNACIONALESProceso de externalización de farmacias arrancará el 16 de mayo, asegura el...

Proceso de externalización de farmacias arrancará el 16 de mayo, asegura el vicepresidente; gestión lleva más de un mes de retraso

- Advertisement -

Son cerca de 381 fármacos de uso ambulatorio que se recetarán con la externalización de farmacias de las casas de salud. El proceso iniciará el 16 de mayo.

Punto Noticias. El próximo 16 de mayo iniciará el proceso de externalización de farmacias de consulta externa; proceso el cual lleva más de un mes de retraso; pues el Ministerio de Salud anunció que la primera etapa de esta gestión arrancaría a finales de marzo.

Esta vez hay una nueva fecha. Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, la mañana de este miércoles 04 de mayo. En declaraciones a la prensa, el segundo mandatario detalló:

«Se están depurando las listas de medicamentos y se ha hecho la subasta inversa y esperemos que el proceso de localización en hospitales en Quito, Guayaquil y Cuenca inicie el 16 de mayo». 

Borrero precisó que el Gobierno será el encargado de pagar a las farmacias la entrega de medicamentos, a través de una alianza establecida con las diferentes cadenas.

El plan de externalización de farmacias consistirá en que los pacientes que acuden a la consulta externa -luego de la atención médica- reciban las indicaciones de sus medicamentos, a través de una receta electrónica. Con este documento podrán acudir a cualquier farmacia privada para retirar todas las medicinas recetadas de forma gratuita y completa.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, se han definido 381 fármacos de uso ambulatorio, es decir, todos los medicamentos que se recetan en las consultas externas tanto Ministerio de Salud Pública (MSP), del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES