jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESProceso de contratación de seguro de casco marítimo de las FF.AA. costará...

Proceso de contratación de seguro de casco marítimo de las FF.AA. costará $11,888.020

- Advertisement -

En los próximos días, el Ministerio de Defensa espera iniciar otro proceso de licitación, pero para el casco aéreo militar, que también venció, pero sigue funcionando a través de otras extensiones que se han realizado.

 

Punto Noticias: El pasado 17 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa inició el proceso previo para la contratación del seguro de casco marítimo, maquinaria y responsabilidad civil de unidades de las Fuerzas Armadas, para el periodo 2020-2021, con un presupuesto referencial fijado en $11,888.020. El número de unidades a asegurar es de 482, valoradas en $755,257.311.

La póliza que se contrató con Seguros Sucre bajo la modalidad de Régimen Especial para el periodo 2019-2020 vencía el pasado 6 de junio, pero con el pago de $1,942.361 se hizo una extensión por sesenta días más.

La fecha estimada para la nueva adjudicación, vía licitación, es el próximo 15 de septiembre de 2020.

Dentro del proceso de licitación se establece que: «para mayor garantía de la reserva de la información y de la idoneidad de los diversos peritos en seguros que participarán en esta cuenta, el Ministerio de Defensa tendrá el derecho de coordinar con la aseguradora los nombramientos de inspectores de riesgo, inspectores de bienes, ajustadores y brokers internacionales de seguros”.

El texto de contrato también señala que: “en el caso en que no se llegue a un acuerdo entre las partes en el caso del asesor internacional de reaseguros, el Ministerio de Defensa se reserva el derecho de nombrar un cobrokeraje para la colocación de los reaseguros».

En los próximos días, el Ministerio de Defensa espera iniciar otro proceso de licitación, pero para el casco aéreo militar, que también venció, pero sigue funcionando a través de otras extensiones que se han realizado. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES