domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Proceso de compra de medicamentos con sobreprecio se detectó en el Teodoro...

Proceso de compra de medicamentos con sobreprecio se detectó en el Teodoro Maldonado Carbo

- Advertisement -

En esta casa de salud se pretendía comprar medicamentos para el tratamiento de VIH, con un presupuesto de USD 641 mil; es decir con el 300% más del valor normal

Punto Noticias.- Un proceso irregular de adquisición de medicamentos con al menos el 300% de sobreprecio fue detectado en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil.

Así lo reveló el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en un comunicado en el que detalló que se pretendía comprar medicamentos para el tratamiento de VIH, con un presupuesto de USD 641 mil; es decir con el 300% más del valor normal, que es de USD 450.000.

El gerente de esta casa de salud, Francisco Andino, explicó que luego de solicitar las aclaraciones a los responsables, estas no fueron contestadas, por lo que en una audiencia con los pacientes se evidenció el intento de perjuicio a la institución.

Agregó que la compra de medicamentos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se realizará en términos de transparencia, ajustado a la normativa y precios reales. 

Fuente: IESS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES