martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSProceso de amnistías es la mejor manera de reunificar a la sociedad,...

Proceso de amnistías es la mejor manera de reunificar a la sociedad, actualmente dividida: Jorge Acosta

- Advertisement -

Daría lugar a que no se impongan sentencias de ninguna naturaleza ni que se les exija reparaciones integrales.

El abogado Jorge Acosta se refirió al proceso de amnistías e indulto que se tramita en la Asamblea Nacional y destacó que es la mejor manera de reunificar a la sociedad, que al momento está dividida por la defensa social, de Derechos Humanos o naturaleza que han ejercido sujetos que se dedican al activismo, mismos que han sido combatidos con eficiencia policial que no se ve con la delincuencia común.

“Lo veo con buenos ojos, significa un comienzo de pacificación del país que está alborotado por todo”.

Indicó que los resultados jurídicos que tendrían las amnistías serían, más allá de la reunificación y pacificación, a que no se impongan sentencias de ninguna naturaleza ni que se les exija reparaciones integrales: “Que los reinserte a la sociedad sin la espada de Damocles que significa un juicio penal”.

Inseguridad

A criterio de Acosta, el país, desgraciadamente no puede esperar nada del presidente de la República, Guillermo Lasso, pues se encuentra en una inercia inexplicable: “No le importa lo que suceda dentro del país, lo único la vacunación, pese a que hospitales andan desabastecidos de medicinas e insumos y esto es confirmado por los paseos del propio Vicepresidente de la República”.

“No se espera nada a menos que suceda un milagro, reflexione, recapacite y se decida a actuar”.

Reprochó el poco accionar de la ministra de Gobierno Alexandra Vela, y la comandante General de la Policía, Tannya Varela, quienes, dijo, solo se ha visto silencio absoluto, mostrando incapacidad para por lo menos intentar orientar una planificación a fin de combatir la delincuencia.

“Han dejado hacer y pasar, las bandas están bien organizadas y armadas”.

De otro lado, criticó que los proyectos de ley presentados en la Asamblea Nacional no sirven de nada porque denota una falta de técnica legislativa.

“No tienen operadores políticos ni nada, la única esperanza que tienen es una consulta popular, pero esta mezclada con elecciones de medio tiempo y se convierte en un plebiscito de aceptación y rechazo al Gobierno”.

Aseveró que el problema no son las Instituciones sino las cabezas y entender que la inseguridad se combate con trabajo, educación, salud o infraestructura para asistencia social.

“Están gobernando con mentalidad de seguridad caduca”

Mencionó que Ruptura de los 25 busca hacer una ruptura de los estamentos nacional para apoderarse de las entidades públicas legales: “El camino está claro desde que hubo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio se ha visto una estrategia para a pretexto de descorreizar el país, desintitucionalizarlo y luego apoderarse de todas las instancias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES