lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESProblemas de ciberseguridad del banco del Pichincha, deberán ser explicados por la...

Problemas de ciberseguridad del banco del Pichincha, deberán ser explicados por la superintendenta de Bancos

- Advertisement -

El Pleno de la Legislatura tomó la resolución de convocar a esta autoridad.

Punto Noticias. La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, tendrá que explicar al Pleno de la Asamblea Nacional los problemas de ciberseguridad en el Banco Pichincha, que se mantienen hasta el momento.

En el plazo máximo de 8 días, deberá informar sobre los resultados obtenidos en las revisiones a la seguridad perimetral, las pruebas de vulneración y seguridad de la información y la supervisión focalizada para la revisión de los incidentes presentados en el Banco Pichincha.

También tendrá que explicar las causas y consecuencias de la inhabilitación de los servicios bancarios del Banco Pichincha y el grado de vulnerabilidad que sufrieron los clientes de este banco; el manejo de los datos privados de los usuarios y la forma en que éstos se protegen frente a filtraciones o posibles robos de información.

La resolución que dispone la comparecencia de la superintendenta de Bancos, con 78 votos a favor, en la sesión de este jueves 21 de octubre.

El proponente de la resolución, asambleísta Darwin Pereira, sostuvo que la convocatoria a Arregui es necesaria para conocer el accionar frente a la inhabilitación de los servicios bancarios, manejo de datos privados y la forma de protección de la entidad ante estos problemas.

El proyecto de resolución también dispone a la autoridad que, con 48 horas previas a su comparecencia, remita a la presidenta de la Legislatura el informe correspondiente a su intervención en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES