lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSPrivatizar la educación superior es el objetivo de la propuesta del presidente...

Privatizar la educación superior es el objetivo de la propuesta del presidente Lasso, advierte dirigente estudiantil

- Advertisement -

Reclamó que Lasso les mintió a los estudiantes cuando ofreció libre ingreso a las universidades.

Punto Noticias. Christian Chávez, presidente de la FEUE-UCE, señaló que les preocupa muchísimo el proyecto de Ley de Educación Superior presentado ante la Asamblea por parte del presidente Guillermo Lasso, porque, entre otros puntos, el cogobierno para los representantes estudiantiles está en juego.

Reclamó también que se habla de una nueva conformación del Concejo de Educación Superior, en el que al estudiante solo le dan voz, no voto, y solo una representación para las instituciones de educación pública, privada y politécnica.

Alertó que con esta propuesta del Ejecutivo se está camino hacia la privatización de la educación superior, entre otras cosas, con el cobro por la nivelación a los estudiantes por parte de las universidades, que actualmente es garantizada por el Estado a través de la Senescyt, para que los estudiantes puedan prepararse e ingresar a la carrera que desean.

Chávez dice que es una decepción para los estudiantes la propuesta de la LOES del presidente Lasso, porque esté no está cumpliendo con sus ofertas de campaña. Está de acuerdo con que el pago por las nivelaciones será un obstáculo más para ingresar a la educación superior, porque solo podrán hacerlo quienes tengan dinero.

Lasso “le mintió a los estudiantes, le mintió a la juventud, con el libre ingreso, cuando nos damos cuenta de que con esta nueva propuesta inclusive se mantiene el examen de ingreso a las universidades”, manifestó.

Anunció que los estudiantes se auto convocarán en la Universidad Central para realizar un pronunciamiento público, en rechazo a la propuesta del Ejecutivo, que, insistió lleva a la privatización de la educación pública.

Deploró, asimismo, que el mandatario no responde a los pedidos para que se reúna con los dirigentes estudiantiles de las federaciones legalmente constituidas, que han ganado procesos democráticos. No con aquellos que bajo la mesa se inscriben en la Senescyt, son reconocidos y están vendidos al gobierno, apuntó Chávez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES