domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSPrivados se benefician del desplome de CNT, alerta exviceministro

Privados se benefician del desplome de CNT, alerta exviceministro

- Advertisement -

CNT pasó de tener entre un 30% y 40% de clientes en telefonía móvil a menos de un 10%. La están llevando a la quiebra, agregó.

El exviceministro de Telecomunicaciones, Adrián Ibarra, alertó que la situación crítica de la empresa pública CNT es irreversible, pues las pérdidas que ha generado hasta este 2022 son de USD300 millones.

Manifestó que en lugar de tomar correctivos, las autoridades han reconocido que las ventas disminuirán en un 30% en este año y sobre eso mencionan que habrá un déficit presupuestario.

Recordó que en 2017 las cifras de ventas alcanzaban los USD1.000 millones, pero desde 2018  los usuarios han abandonado el servicio poco a poco, no solo por la mala calidad sino por la pésima atención, aun cuando en mayo de este año subieron la nómina de empleados en USD10 millones.

“Si una persona deja el servicio no significa que no lo vuelve a consumir, sino que migra a otra empresa y en este caso son los privados los que han ganado. Pensamos que no es casualidad”.

A esto se suma la adquisición de un software de digitalización por USD 7 millones que adquirió la empresa, pese a que esta herramienta ya la poseía, por lo que no se justifica tal compra.

Para Ibarra la intención es vender la empresa, tal cual lo hicieron con Correos del Ecuador y Tame donde las empresas privadas se beneficiaron, por ello instó a la Asamblea Nacional a fiscalizar pues se trata de un bien público.

Además indicó que CNT llega con cobertura a los sectores rurales, cosa que no es considerado un negocio para los privados, por lo que ante la posible salida de la empresa, ese 40% de la ruralidad quedaría desconectada.

Detalló que hasta 2017 la empresa tenía un costo de USD2.000 millones, sin tomar en cuenta la marca, hoy con su descalabro ese valor habría disminuido en un 40%, así que en el caso más optimista su venta se daría por USD1.200 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES