miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSPrivados de libertad del Turi realizaron huelga de hambre

Privados de libertad del Turi realizaron huelga de hambre

- Advertisement -

Esta medida se dio como un acto de solidaridad con las personas asesinadas en la Penitenciaría del Litoral.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó que un grupo de privados de libertad de la cárcel del Turi se declararon en huelga de hambre. Esta medida la realizaron en respaldo a las víctimas que hubo en la Penitenciaría del Litoral, el viernes y sábado pasados.

El anuncio lo realizó Abad mediante una rueda de prensa, donde indicó, además, que los reclusos efectuaron esta acción el sábado por la mañana. Y ese mismo día, en horas de la tarde, el director del centro de rehabilitación social se reunión con el grupo de protestantes, para que vuelvan a alimentarse, y no tengan problemas de salud.

El gobernador agregó que, junto a otras autoridades, han evaluado las competencias en temas de seguridad. En esta reunión, el director de la cárcel del Turi pasó un informe sobre las medidas ejecutadas en la prisión, en el marco del Estado de Excepción penitenciario. “Hasta el momento no ha habido ningún problema”, indicó. Y añadió que actualmente están activados todos los protocolos, y hay sobrevuelos de drones, controles y medidas de verificación para evitar cualquier desmán.

Los asesinatos en las prisiones del Ecuador ya suman más de trescientos, solo en 2021. Además, en la Penitenciaría de Guayaquil, se registró el 28 de septiembre de 2021 otra masacre, que dejó 119 reclusos fallecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES