miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESPrivados de libertad de Riobamba se unen a la huelga de hambre

Privados de libertad de Riobamba se unen a la huelga de hambre

- Advertisement -

La medida se replicó también en la cárcel del Turi, en solidaridad con las más de 60 víctimas de la Penitenciaría del Litoral.

En un video que circula en redes sociales, varios privados de libertad de Riobamba informan que realizarán una huelga de hambre. Esto como acto de solidaridad ante los “crímenes atroces, carcelarios”, cometidos en la Penitenciaría del Litoral.

En el video, mientras se muestran dentro de un pabellón, mencionan que denuncian el silencio del Estado Ecuatoriano, y piden a las autoridades que “tomen cartas en el asunto”.

“Son seres humanos los que han sido asesinados vilmente, y sorprende, y llama la atención a las autoridades, el que toda una noche y madrugada no hicieron nada. Solo esperaron a que al pabellón tres se le terminen las municiones, y dejar derramar tanta sangre de mucha gente inocente. Por este motivo, el CPL Riobamba, se declara en huelga de hambre indefinida hasta que las autoridades se manifiesten y hagan algo”.

Esta medida adoptada por los privados de libertad de Riobamba, se suma a la realizada en la cárcel del Turi. En ese centro penitenciario también varios reos se unieron a la protesta, para visibilizar su solidaridad con las víctimas de la masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES