martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSPrisión preventiva para cuatro procesados por el secuestro de la hija de...

Prisión preventiva para cuatro procesados por el secuestro de la hija de alias “Fito”

- Advertisement -

La sanción para los detenidos podría contemplar de cinco a siete años de pena privativa de libertad.

Punto Noticias.- El juez César Ponce, de la Unidad Judicial Penal de Manta, dispuso la prisión preventiva para cuatro sospechosos. Ellos son Juan Carlos G., Elvis Stuard G., Jeison Javier C. y José Rodolfo R., por su presunta participación, en calidad de coautores, del delito de secuestro.

Los sospechosos fueron aprehendidos este miércoles 15 de diciembre, en operativos ejecutados en Santa Elena, Manta y Quito. Durante la toma de versiones, dos de ellos admitieron su responsabilidad en el delito de secuestro de dos mujeres, registrado el pasado 17 de noviembre de 2021, en Manta. Los otros dos procesados se acogieron al derecho de silencio.

En un comunicado de la Fiscalía, se indicó que, durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Rubén Balda presentó varios elementos de convicción, que presumen la participación de los cuatro imputados.

“El Magistrado dispuso que los procesados cumplan la medida privativa de libertad en el Centro de Detención de El Rodeo, en Portoviejo. Además, ordenó las medidas de protección a favor de las víctimas, dispuestas en el artículo 558, numerales 1, 2, 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre las que se incluyen: la prohibición a la persona procesada de concurrir a determinados lugares o reuniones, de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas”, dice el comunicado.

El caso se remonta al miércoles 17 de noviembre de 2021, cuando Michelle Macías (hija de alias “Fito”, líder de la banda “Los Choneros”), y su amiga, fueron secuestradas. Tras cuatro días retenidas, la noche del domingo 21 de noviembre ambas fueron puestas en libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES