sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESPrisión preventiva para cinco procesados por tráfico de armas

Prisión preventiva para cinco procesados por tráfico de armas

- Advertisement -

A los procesados se les imputa el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de prisión.

Punto Noticias.- La Fiscalía de Ecuador señaló que, con base en los elementos presentados, una Jueza de la Unidad Judicial Penal, con sede en Esmeraldas, ordenó la prisión preventiva para Leonardo T., Carlos P., Milton G., Paúl L. y Juan C., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

“Los procesados fueron detenidos en delito flagrante a la media noche del día miércoles 18 de mayo, cuando la Policía Nacional realizaba patrullajes preventivos. Los agentes escucharon detonaciones de armas de fuego que los ahora procesados realizaron en las calles Malecón y Pichincha”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Y se agregó que, a los sospechosos los recogió una camioneta de color negro y, al ver el vehículo policial, dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque. Luego se inició una persecución ininterrumpida hasta el sector de Las Malvinas, donde abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y entraron a una vivienda donde pretendían ocultarse.

“En el registro del inmueble, las autoridades encontraron a los cinco ciudadanos que habían huido de los uniformados, quienes fueron detenidos y se inició un proceso penal en su contra”.

La Fiscalía señaló que, horas más tarde, se confirmó que el vehículo estaba registrado como robado. Además, se encontró material explosivo, armas de fuego, municiones de todo tipo y algunas fundas pequeñas que contenían sustancias sujetas a fiscalización. En el sitio destinado a garaje, se encontraron enterradas dos granadas.

“La fiscal de este caso, María Moreira, presentó ante la jueza Mercedes Araujo, el informe de evidencias encontradas, el parte policial y las versiones de los uniformados que realizaron el procedimiento”, se indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES