sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Priscila Schettini presentó una acción de protección en contra de La Posta...

Priscila Schettini presentó una acción de protección en contra de La Posta por daño psicológico

- Advertisement -

Esposa del Defensor del Pueblo también presentará acciones penales en contra de este medio de comunicación y la periodista que divulgó su información personal.

Priscila Schettini, esposa del Defensor del Pueblo, presentó una acción de protección en contra del medio digital La Posta por violencia de género y violencia psicológica. Esta medida cautelar responde a que el medio de comunicación publicó un reportaje, en el que hace referencia a un parte policial del año 2017, sobre una supuesta agresión de Freddy Carrión a su esposa, algo que Schettini aclaró y aseguró que fue una denuncia infundada, debido a que ella atravesaba por un episodio de depresión postparto.

Schettini rechazó enfáticamente el reportaje elaborado por La Posta y titulado: Carrión ¿El defensor agresor? En el cual, según su criterio, este medio digital trata de satisfacer sus deseos políticos. De la misma manera, pidió que se detenga la persecución e intimidación en contra de ella y su familia.

“Rechazo el reportaje del día de hoy de La Posta con Doménica Vivanco en el que tratan de tomarse mi vida personal e íntima para satisfacer sus deseos políticos y perjudicar todos los procesos de Freddy Carrión”.

En este contexto también refutó la violencia de género y violencia psicológica de la que fue parte, por lo cual anunció que, el día de hoy, 13 de septiembre, presentará “las demandas penales pertinentes para que este medio de comunicación aprenda a respetar y valorar a una mujer”.

 

Por su parte, Angélica Porras, abogada del Defensor del Pueblo, también aseguró que no se puede utilizar el drama y el dolor ajeno como elementos comerciales, por lo cual indicó que la actitud de La Posta tiene que ser parada legalmente.

“Hemos presentado la acción de protección y presentaremos las acciones civiles y penales que sean del caso. No es posible que aceptemos la violencia de género que se está dando, viola la Constitución y viola el COIP”.

Esta acción de protección fue presentada el día viernes y, el sábado, 11 de septiembre, Schettini denunció que fue amenazada con un arma de fuego y también sufrió agresión física. Este hecho también fue reportado a la Fiscalía, que ya está investigando a los posibles responsables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES