sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Principal vía de Cotopaxi cerrada en rechazo a medidas económicas

Principal vía de Cotopaxi cerrada en rechazo a medidas económicas

- Advertisement -

Punto Noticias.- Un paro indígena suspendió la circulación vehicular en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Desde la madrugada de este lunes 28 de enero, cientos de campesinos bloquearon la vía como protesta contra las medidas económicas del Gobierno Nacional . Ellos piden respuestas a los diálogos mantenidos meses atrás.

La protesta está liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), conjuntamente con el Movimiento Indígenas y Campesino de Cotopaxi (MICC), quienes denunciaron una fuerte represión por parte de la Policía Nacional.

Además, a través de las redes sociales han circulado imágenes de la situación y se recomienda tomar vías alternas: Latacunga-Ambato, Salcedo-Yanayacu-Pillaro-Ambato, Yambo Santa Lucía – Cusubamba – Pujilí – Redondel de Pujilí – Latacunga.

Entre los motivos de esta movilización, resaltan temas como la eliminación del subsidio a combustibles, de igual manera, critican posibles nuevas concesiones mineras, petroleras e hidroeléctricas en las zonas protegidas y donde hay fuentes de agua, y rechazan la “manipulación política de la educación intercultural bilingüe”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES