sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESPrimo de Lucio Gutiérrez ocupa Consejería de Gobierno para Asuntos Amazónicos

Primo de Lucio Gutiérrez ocupa Consejería de Gobierno para Asuntos Amazónicos

- Advertisement -

La designación de Álex Hurtado Borbúa, la realizó el mandatario a través del Decreto Ejecutivo 939.

Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno designó a Álex Cristóbal Hurtado Borbúa, primo del exmandatario Lucio Gutiérrez, como ministro de Asuntos Amazónicos.

La decision la avaló a través del Decreto Ejecutivo 939, expedido este viernes 29 de noviembre, con el que se crea la Consejería de Gobierno para Asuntos Amazónicos y Hurtado Borbúa pasa a estar al frente de este nuevo ente.

El secretario de Estado tendrá entre sus funciones la de asesorar en asuntos de política pública en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica al Presidente de la República; así como recomendar acciones para mejorar y articular la política pública del Estado en esa zona del país.

Además estará encargado de hacer un seguimiento del cumplimiento de las políticas públicas en esta área.

El nuevo ministro de Estado nació en la parroquia Shell, Napo-Pastaza, en marzo de 1958. Es primo del expresidente Lucio Gutiérrez y fue Alcalde de Tena entre 1992 y 2000. También se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Ecorae, coordinador de Asuntos Amazónicos del Ministerio del Ambiente, Presidente del Consorcio de Municipios de Napo y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos.

DECRETO EJECUTIVO 939

Fuente: Presidencia de la República, Radio La Calle

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES