jueves, agosto 11, 2022
InicioPICHINCHAPrimera Rueda de Negocios se realiza en Pedro Moncayo

Primera Rueda de Negocios se realiza en Pedro Moncayo

- Advertisement -

Esta actividad beneficia directa e indirectamente a mil personas de los cantones de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo.

Punto Noticias.- La Fundación Care y la Alcaldía del cantón Pedro Moncayo, en el marco del proyecto «Mujeres Andinas, transformadoras, resilientes e inclusivas», realizan la primera Rueda de Negocios. Este evento se desarrolla en la parroquia Tupigachi, y aquí participan mujeres emprendedoras de la zona.

La finalidad es promover la consolidación de las organizaciones campesinas y de las mujeres, para incidir en políticas locales sobre el cambio climático y género. Todo ello, a través del fortalecimiento de sus capacidades dirigidas a la innovación, tecnificación y comercialización de sus productos, mediante estrategias de producción limpia, educación financiera, marketing social o ruedas de negocios.

Así se presentó, por ejemplo, Blanca Rodríguez, tejedora de paja toquilla, con su emprendimiento denominado “Manos que tejen sueños”. Ella señaló que  con su trabajo busca rescatar las raíces tradicionales del Ecuador. “Los productos son tejidos a mano. El tinturado también se lo realiza a mano”.

La primera Rueda de Negocios de Pedro Moncayo permitirá seleccionar a los mejores emprendimientos participantes. Además, implementará un espacio de feria para presentación y venta directa de los productos, así como también, generar un punto de encuentro entre las asociaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES