jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESPrimera certificación LGBT+ para las empresas está disponible en Ecuador

Primera certificación LGBT+ para las empresas está disponible en Ecuador

- Advertisement -

El aval internacional busca generar campos laborales más inclusivos para la comunidad.

Punto Noticias.- En Ecuador, las empresas que fomenten una correcta inclusión laboral para los miembros de la comunidad LGTB+ podrán optar por la obtención de una certificación internacional, otorgada por la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador.

La institución lanzó, este lunes 11 de abril de 2022, la primera certificación para empresas que promueven espacios laborales inclusivos para sus trabajadores, en términos de diversidad de género y orientación sexual.

Según recoge la Agencia EFE, el reconocimiento a estas compañías en el Ecuador, se entregó a cuatro empresas, la transnacional estadounidense Coca-Cola Company, la farmacéutica alemana Boehringer, el grupo ecuatoriano de comunicación Ekos y la agencia de viajes ecuatoriana Andean Travel Company.

La cofundadora y directora ejecutiva de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador, Diane Rodríguez, señaló que esta iniciativa parte de la presentación en septiembre pasado de la guía nacional para la inclusión laboral de las empresas LGBTQ+ del país.

Durante la entrega de los reconocimientos, Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Ecuador, explicó que, para la compañía, es fundamental fomentar la diversidad de sus trabajadores y eliminar las barreras que dificulten su labor.

La Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador explicó que, también, trabaja en el lanzamiento de otras certificaciones que se implementarán en el país, como una para comercio y turismo, otra para productos y servicios.

Redacción: Ángel Cóndor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES