lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESPrimer proceso de postulación a la educación superior, hasta el domingo

Primer proceso de postulación a la educación superior, hasta el domingo

- Advertisement -

Las postulaciones corresponden al ciclo Sierra.

Punto Noticias. A partir de este viernes 23 de octubre hasta el próximo domingo 25 de octubre, se realizará la primera postulación por un cupo en la educación superior, correspondiente al segundo proceso de admisión del 2020, del ciclo Sierra.

Según la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), en este periodo, los postulantes contarán con 105.613 cupos, que significa un incremento del 14 % con relación al segundo periodo de 2019.

Este incremento implica 13.352 cupos, de los cuales 6.351 son en universidades y escuelas politécnicas y 7.001 en institutos técnicos y tecnológicos.

Las universidades y escuelas politécnicas públicas han crecido un 8 % su oferta de cupo y los institutos técnicos y tecnológicos, un 40 %, de acuerdo con la información de Senescyt.

La entidad recordó a los estudiantes la importancia de revisar, con detalle, las carreras disponibles y analizarlas en función del puntaje de postulación. Pueden elegir de una a cinco opciones de carreras, en orden de prioridad.

Una vez concluida la postulación, deberán ingresar a la plataforma el 28 y 29 de octubre para revisar si obtuvieron un cupo y pronunciarse al respecto; es decir, aceptar o no el cupo para la carrera determinada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES