martes, julio 5, 2022
InicioEL MUNDOPrimer Ministro iraquí resultó herido tras ataque a su domicilio

Primer Ministro iraquí resultó herido tras ataque a su domicilio

- Advertisement -

Seis miembros de la fuerza de protección personal del funcionario también resultaron heridos.

Medios locales reportaron este sábado 7 de noviembre que el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, salió herido después de que un dron cargado de explosivos atacara su residencia, situada en la zona verde de Bagdad (capital).

El Ejército dio a conocer que tras el hecho fue trasladado a un hospital donde se encuentra en buen estado de salud, sin embargo seis de sus miembros de seguridad también resultaros heridos.

Al Kadhimi envió un mensaje a la población a través de su cuenta de twitter donde aseguró que «está bien» y pidió a la población mantener «la calma y la moderación por el bien de Irak».

Asimismo enfatizó que no claudicará su trabajo por el país, «los misiles de la traición no desanimarán a los creyentes, y no se moverá un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo , lograr el derecho y establecer la ley», acotó.

El comandante del Ejército iraquí, Mustafa Al-Kazemi, anunció la creación de un comité de investigación para esclarecer el atentado contra el primer ministro, «el comité tendrá como integrantes la seguridad de las Fuerzas de Movilización Popular», añadió.

«Al-Kazemi ordenó una indemnización a las víctimas y decidió supervisar personalmente el avance del trabajo de investigación y las medidas necesarias para lograr el derecho de las víctimas, que son todo nuestro pueblo iraquí, y nuestro deber es protegerlas y sancionarlas», sentenció el Ejército.

El incidente se produjo después de que las protestas en la capital iraquí por el resultado de las elecciones generales del mes pasado degeneraran en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La Policía respondió con gases lacrimógenos, matando al menos a un manifestante.

Fuente: Telesur / RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES