viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOPrevén mayor impacto inflacionario para América Latina

Prevén mayor impacto inflacionario para América Latina

- Advertisement -

Fitch Ratings advirtió que el alza en las cotizaciones de los alimentos y combustibles provoca un agresivo endurecimiento por parte de los principales bancos centrales de la región

Punto Noticias. La corporación financiera estadounidense Fitch Ratings afirmó que América Latina, enfrentada hoy a una alta inflación, será más golpeada por las recientes alzas de los valores internacionales de los alimentos y los combustibles.

En uno de sus informes de fin de semana esa entidad advirtió que el alza en las cotizaciones de esos productos provoca un agresivo endurecimiento por parte de los principales bancos centrales de la región, descontento social y medidas extraordinarias para contener los precios.

Representa un reto económico clave a corto plazo, incluso para los exportadores de materias primas que también se benefician de estas subidas de precios, dijo Fitch Rating en un reporte de investigación.

Sin embargo, destacó que las recientes alzas de tasas en Brasil, México, Chile y Perú prepararon a esos países para el ciclo alcista de tasas de interés iniciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que reduce el riesgo de una fuga de capitales.

No obstante, los retos de política económica persisten, dado el nuevo choque de precios y las perspectivas de un endurecimiento más ofensivo de la Fed, señaló en sus previsiones.

Fitch adelantó que hay expectativas de que los bancos centrales de América Latina suban aun más las tasas de interés y durante mayor tiempo.

Fuente: Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES